El estampado animal print en decoración

Cómo usar el estampado animal print en decoración

Animal print, pasión por lo salvaje

El estampado animal print se puso de moda hace unos años y se ha hecho tan popular que lo encontramos no sólo en el sector de la moda y los complementos, también en el de la decoración. Para unos se trata de una muestra de excentricidad, para otros de una apuesta colorida y optimista perfecta para alegrar entornos de colores neutros. El tigre, el pitón, la cebra, el cocodrilo o la vaca son los tipos de texturas más empleadas en la decoración de interiores, siempre en opciones artificiales.

Cómo incorporar el animal print a tu casa

El estampado animal print puede usarse en muchos espacios y elementos dentro de una casa, todo depende de tu grado de atrevimiento. Hay quien no duda en colocarlo hasta en las paredes en forma de vinilos, en los muebles, en alfombras y tapicerías creando un estilo de decoración abigarrado no apto para todos los gustos (ni para todos los ojos, pues el efecto llega a espantar).

Huyendo de esta tendencia nada recomendable, sí podemos emplear el animal print en formas más sutiles. Por ejemplo, en el caso de los salones, son una estupenda opción para los cojines, los pufs o algún cuadro (uno de ellos, no todos a la vez). El mejor resultado suele lograrse combinando el estampado animal en cuestión con colores contrastados como el blanco, el negro o el marrón, según sea la textura escogida. Ten en cuenta que el animal print está tan de moda que no te costará encontrar telas estampadas en toda clase de colores, no sólo en las típicas de animales, por lo que podrás elegir las que mejor se adapten al resto de tu decoración.

Si esta es una opción demasiado atrevida para ti, las casas de decoración también disponen de pequeños elementos decorativos con este estampado que aportan un toque de color muy interesante.

En el caso de los dormitorios, puedes escoger alfombras o colchas animal print, combinadas siempre con tonos lisos y en fuerte contraste. Ten en cuenta que las habitaciones son lugares que dedicamos básicamente a descansar y emplear una decoración exagera o abigarrada puede perturbar nuestros sueños. Unas pequeñas notas aquí y allá bastarán para incorporar una tendencia muy de moda sin pasarnos.

Para el resto de habitaciones de la casa (cocina, baño, despachos y terrazas) elegiremos otras tendencias en decoración pues el animal print es poco adecuado para ellas.

Tags: hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *