Tendencias en puertas para tu casa

laura

Elige puertas buenas y bonitas

La elección de las puertas que decorarán nuestro hogar debe ser meditada y analizada. Ten en cuenta que las puertas son una inversión importante y que durarán bastante tiempo. Como en otros aspectos decorativos, las puertas interiores responden a modas y tendencias. Repasamos las más actuales.

Las puertas lacadas en blanco

Se llevan la palma en lo que a tendencias en puertas se refiere, tanto que son las que encontramos con más facilidad en cualquier proveedor de puertas. Tienen la ventaja de que permiten combinar con todo tipo de decoraciones y estilos. Quedan igual de bien con paredes lisas que con gotelé, blancas o de mil colores, muebles modernos y vanguardistas o restaurados a mano…

Son ideales, eso sí, para viviendas con estilos modernos y aquellas que no cuentan con una buena iluminación natural ya que multiplican la disponible al ser claras.

Las puertas con casoneto

Su característica fundamental es que al recogerlas se meten dentro de la pared y no ocupan espacio fuera de ella. Son ideales en viviendas o habitaciones pequeñas, como cuartos de baño o cocinas. Las encontrarás de diferentes modelos, colores y acabados y es importante que un profesional cualificado instale el casoneto para que la puerta no acabe descolgándose o corriendo de forma irregular.

Las puertas de cristal

Son una opción cara y delicada por el riesgo de rallado y fractura que acarrean. Perfectas en oficinas y viviendas con grandes espacios abiertos para multiplicar la amplitud, corren el riesgo de pasar de moda enseguida.

Las puertas rústicas de madera

Elaboradas con madera maciza, son más caras pero resisten muy bien el paso del tiempo. Puedes encontrarlas con muchos acabados y estilos pero el rústico va imponiéndose en los últimos tiempos gracias a ese gusto por lo vintage y lo boho en decoración. Dan un toque de personalidad y calidez a cualquier vivienda.

Las puertas lisas

Carecen de cualquier relieve y decoración, incluso en las molduras. Es el modelo más aséptico de todas las puertas disponibles y también el más económico, aunque depende del material que elijamos. Su ventaja es que no incluyen decoración de la que puedas cansarte. La desventaja, que no alegran ni aportan mucho a la decoración general por lo que deberás esmerarte en otros aspectos.

Tags: hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *