Los tipos de sofas para tu salon

Los tipos de sofá para tu casa

Elige un sofá cómodo y adecuado a tu espacio

Distribuir un salón no es una tarea sencilla. Pese al amplio espacio del que suele disponerse la necesidad de aunar elementos que nos resulten atractivos desde el punto de vista estético con otros que sean funcionales, complica nuestra misión. En este blog ya te hemos dado algunas ideas para hacer que tu salón parezca más grande y hoy nos centramos en uno de los elementos más importantes del mismo: el sofá. La amplia oferta disponible –y su precio– hacen que meditemos mucho nuestra decisión.

Ten en cuenta que un sofá bien cuidado tiene una vida útil larga, por lo que en ocasiones merece la pena hacer una inversión ligeramente mayor y adquirir un modelo de calidad y a nuestro gusto.

En lo que a su diseño y disposición se refiere, encontrarás estas opciones.

Sofás en L

Sofá en LSon una estupenda opción si el salón de tu casa es cuadrado y grande, procurando siempre que una de las partes tenga una plaza más que la otra. Lo más frecuente es comprar un 3+2. Delimitan muy bien el espacio, permiten crear corredores visuales en salones grandes y son perfectos si vivís muchos en la misma casa o si vuestro hogar es centro habitual de reuniones familiares y de amigos.

Sofás rinconeros

Sofá rinconera
Ofrecen múltiples asientos sin perder espacio pues se adaptan muy bien a cualquier rincón y aprovechan los ángulos que forman las paredes. Tómalos muy en cuenta si dispones de un salón pequeño y quieres contar con varios huecos para sentarse.

Los sofás con chaise longue

Sofá chaise longueNo son más que un sillón largo que cuenta con una prolongación en uno de sus extremos, útil para mantener las piernas estiradas. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, sobre todo en salones decorados con una estética moderna. Algunas chaise longue son abatibles y contienen debajo un pequeño arcón donde guardar cosas. Aunque a priori te parezca una opción muy cómoda, valora bien si te compensa comprar este tipo de sofá o uno en L que ocupe el mismo espacio y cuente con más asientos.

Los sofás modulares

Sofá modularLos salones irregulares, con columnas, pilares y de pequeño espacio encuentran en este tipo de sofás el acomodo perfecto. Están divididos por piezas que colocamos a nuestro gusto y los encontraremos con o sin brazos, reclinables o no, con pufs, con reposapiés…

Los Chester

Sofá ChesterUn clásico entre los clásicos muy conocido hoy gracias a su empleo en famosos programas y series de televisión. Diseñado en la Inglaterra del siglo XIX para decorar prestigiosos clubes, tiene los brazos curvos, el respaldo bajo y tapizado capitoné. Escógelo si tu salón responde a dos estilos decorativos: el clásico o el retro.

Los sofás cama

Sofá camaUn nuevo clásico, esta vez entre los sofás que ofrecen opciones prácticas. Sirven como asiento de día y como cama por la noche por lo que están indicados en hogares con problemas de espacio. Su comodidad depende mucho del diseño y del tipo de colchoneta que tengan.

Los sofás ergonómicos

Sofá ergonómicoEl paraíso de la comodidad en lo que a sofás se refiere podría estar representado por este tipo de modelos que cuentan con respaldo reclinable y ajustable en altura, asientos extensibles, reposapiés y hasta funciones de masaje. ¿Lo único malo? Su precio suele ser más elevado.

Los sofás de una sola plaza

Sofá monoplazaSe usa como complemento en aquellos salones que o bien son pequeños para colocar un modelo grande o en aquellos amplios para completar el espacio. Una tendencia al alza en decoración es adquirir un sofá monoplaza de color y estética diferente al sofá principal. Tenlo en cuenta cuando compres el tuyo.

 

Tags: hogar, salón,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *