mesas-para-salon

Los tipos de mesa para el comedor

Elige una buena mesa

Es una de las piezas de mobiliario más importante de nuestro salón. Por eso escoger una mesa que se adapte al espacio disponible y al estilo de nuestra casa es fundamental para que no desentone y nos resulte práctica cuando tengamos que usarla. Repasamos los diferentes tipos que encontrarás en el mercado para que tomes una decisión con todos los datos.

Tipos de mesa según su forma

Es el primer factor que consideramos al comprar una mesa pues nos permite reducir el abanico de posibilidades. El tipo de formato que escojamos vendrá determinado por el espacio disponible y la forma de nuestro salón. Encontramos fundamentalmente cuatro tipos:

1. Mesas cuadradas

mesa-cuadrada

Aportan un toque de diseño y originalidad que llamará mucho la atención de nuestros visitantes por lo poco frecuente que resulta verlos. Además, permiten visualizar a todos los comensales mientras coméis, aunque algunos pueden estar algo incómodos si les toca sentarse en las esquinas.

2. Mesas redondas

mesa-redonda

Son perfectas si quieres colocarlas en el centro de tu salón para que sean el foco más importante ya que permiten la deambulación a su alrededor. Como en el caso de las mesas cuadradas, permite que todos los comensales se vean cuando se sientan en ella. Compleméntalas con una buena lámpara de techo y un centro de mesa para que luzcan en plenitud.

3. Mesas rectangulares

mesa-rectangular

Son las que encontramos con más frecuencia en los salones ya que son prácticas y perfectas para situar aprovechando los recovecos de nuestro espacio.

4. Mesas ovaladas

mesa-ovalada

Dan un toque de distinción a cualquier salón pero cuentan con un hándicap importante: perdemos mucho espacio a medida que nos acercamos a los extremos, lo que dejará menos espacio disponible para los platos y resultará más incómoda para los comensales.

Tipos de mesa según su tipo

En este punto encontramos dos tipos fundamentales de mesa: las fijas, que mantienen su extensión y características en todo momento, y las extensibles, que pueden ampliarse mediante el movimiento de tableros y la adición de otros. Los sistemas de ampliación son muy variados.

 

Tags: hogar, salón,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *