Ideas para crear un despacho en casa

Ideas para crear un despacho en casa

Convierte un espacio pequeño en tu despacho

Los autónomos, los privilegiados que pueden teletrabajar, los que dedican parte de su tiempo libre a adelantar trabajo de la oficina o simplemente los que quieren sentarse cómodamente delante de un ordenador. Muchos son los motivos que pueden llevarte a querer crear un despacho en tu hogar, una zona que te será útil no sólo para instalar tus dispositivos electrónicos sino que también puedes convertir en una estancia acogedora y funcional a partes iguales. Te damos algunas claves para lograrlo.

Asegúrate de que tu espacio de trabajo está bien separado de las zonas que dedicas al ocio.

Espacios separados

Despacho en casa

El trabajo es trabajo y el ocio, ocio. Por eso es importante que no dediques el mismo espacio de tu hogar a ambas tareas. Procura no situar tu ordenador en tu dormitorio o en el salón o te costará más desconectar. En este sentido, puedes elegir como estancia para tu despacho una habitación pequeña o una terraza cerrada, tampoco necesitarás muchos metros cuadrados; lo justo para una mesa, una silla y una estantería. Si no dispones de una habitación aparte, coloca un biombo para, al menos, diferenciar estancias.

La iluminación

Despacho en casa

La luz es fundamental en el entorno de trabajo. En este blog te hemos hablado de cómo distribuir la luz natural y artificial en una oficina pero, ¿cómo lo hacemos en casa? Si tu despacho tiene una ventana por la que entra luz natural conviene situar la mesa de espaldas a ella. Colocarla inmediatamente debajo hará que te cueste trabajar cuando el sol te dé de frente. Minimiza los reflejos colocando un estor o visillo como cortina. En cuanto a la luz artificial, instala una lámpara en el techo y una luz accesoria en tu mesa de trabajo.

Lo principal y lo accesorio

Despacho en casa

Los despachos son espacios que suelen acumular cantidad de libros, carpetas, material de oficina y un sinfín de dispositivos electrónicos: el ordenador, la base refrigerante, la impresora, el escaner, un disco duro… Hacer una buena distribución de todos ellos es fundamental. Coloca en las baldas más altas de las estanterías los objetos que uses menos y sírvete de cajas, bandejas, archivadores y cajoneras para mantener ordenadas las carpetas y demás papeles. Ten en cuenta que los objetos de uso cotidiano no deberían estar a más de 20-30 cm del lugar donde coloques tu silla para evitar tener que estar levantándote todo el rato. En este sentido, poner una cajonera bajo la mesa y unas bandejas sobre ella puede serte de gran utilidad.

El color

Despacho en casa

Piensa en las horas que pasarás en tu despacho y en las tareas que tendrás que hacer en él. Por lo general, los despachos deben estar decorados en tonos suaves que generen sensación de serenidad y calma. Elige blancos, crudos o azules muy claritos y muebles blanco mate que no reflejen la luz.

Tags: hogar, oficina,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *