Elementos imprescindibles en un baño

Elementos indispensables en un baño

Crea el baño perfecto

Más allá de los sanitarios, los azulejos y un buen pavimento antideslizante, un cuarto de baño requiere algunas otras piezas y elementos imprescindibles para aprovechar esta estancia al máximo y que sea útil y confortable. Repasamos algunos de ellos y te contamos cómo elegirlos.

01. Zonas de almacenamiento

El mueble bajo el lavabo y una columna o estantería auxiliar os servirán para guardar las toallas, el botiquín, el cepillo de dientes y todos los elementos para la higiene y el cuidado personal que necesites. Además, colocar una percha detrás de la puerta es una opción útil para colgar los albornoces o toallas de baño. Procura ordenar tus cosas en cajas para sacar partido a todo el espacio y encontrar las cosas más fácilmente.

02. Espejos

¿Qué sería de un baño sin ellos? Además de útiles para vernos en ellos y comprobar si estamos bien adecentados para salir a la calle son elementos que nos ayudan a crear la sensación de que nuestro baño es más grande de lo que es en realidad al reflejar luz y paredes. Coloca uno todo lo grande que puedas sobre el lavabo y, si tienes más espacio, no dudes en poner alguno más.

03. La luz

Si es importante en cualquier habitación de la casa, más aún en el baño donde realizaremos actividades que requieren una gran precisión como afeitarnos, depilarnos, maquillarnos o peinarnos. Asegúrate de disponer de una buena luz en el centro del baño. Los halógenos de LED responden muy bien a esta necesidad. Además, pon una lamparita o foco de pared sobre el espejo del lavabo, te resultará muy útil cuando tengas que hacer cualquier cosa mirándote en él.

04. Un radiador toallero

Aunque los toalleros de mano pegados al lavabo son un clásico de nuestros hogares y resultan tremendamente prácticos, valora la posibilidad de instalar un radiador toallero en tu baño. Para nosotros es un elemento indispensable porque cumple una función ¡hasta triple! La fundamental, mantiene caldeado nuestro baño en los meses fríos. Además, si decides colocar unas bonitas toallas en él hará las veces de elemento decorativo y, si está situado cerca de la bañera, puedes usarlo para poner la toalla de baño y envolverte en ella cuando salgas del agua. ¡Y encima estará calentita!

05. Elementos antideslizantes

El baño es una de las zonas de la casa que más accidentes acoge, sólo superada por la cocina. No en vano la bañera, el plato de ducha y el suelo mojado después de usar el agua es el culpable de un sinfín de resbalones y caídas. Por eso instalar cuantos elementos antideslizantes y de agarre sean posibles es una buenísima idea. Elige un plato de ducha o bañera antideslizante y si el tuyo no lo es añade elementos que lo sean, como ventosas o una tabla de madera especial para ducha. Pon una barra o asidero en la bañera y compra una alfombra antideslizante para colocar en el borde y que no te caigas al salir del agua.

Tags: baños, hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *