arbol-de-navidad

Cómo decorar el árbol de Navidad

Monta un precioso árbol de Navidad

Pueden ser más grandes o pequeños, naturales o de diversos materiales plásticos, verdes o blancos, colocados en una maceta o con patas… El diseño de los árboles de Navidad es de lo más amplio. Escoger el que mejor se ajuste a vuestro salón y decorarlo de la forma adecuada hará que vuestro hogar tenga un toque navideño distinguido y alegre. Te contamos cómo decorar tu árbol de Navidad.

Los adornos imprescindibles del árbol de Navidad

Adornos, guirnaldas y la estrella son los tres elementos imprescindibles de cualquier decoración para el árbol.

Entre los adornos, los más populares son las bolas de diversos tamaños y colores pero también puedes poner lazos o figuras con motivos típicos como muñecos de papá Noel, renos, angelitos o piezas del Belén. No hay inconveniente en que mezcles unos con otros.

Las guirnaldas sirven para rodear todo nuestro árbol de Navidad. Puedes elegirlas de espumillón de colores, de bolas tipo abalorio o incluso de tela decoradas con purpurina. Las primeras son muy alegres y suelen encantar a los niños. Las otras dos aportan un toque de elegancia y distinción nada descartable.

Por último, una estrella debe coronar nuestro árbol para que Papá Noel y los Reyes Magos encuentren el lugar donde dejar nuestros regalos.

Las luces del árbol de Navidad

Incluirlas o no depende de vuestros gustos. Si te decides a ponerlas es importante que tengas en cuenta dos consejos. El primero, colocar las luces antes que el resto de adornos o estas podrían enredarse en las guirnaldas y colgantes y acabar cayéndose y rompiéndose. El segundo, empezar por la parte alta del árbol y terminar en la baja. El objetivo es dejar el enchufe en la parte baja para conectarlo a la red eléctrica. Aunque las luces de colores son un clásico de la Navidad, últimamente se han puesto de moda las lamparitas blancas, que da un toque muy elegante.

Los colores para el árbol de Navidad

En este blog ya hemos comentado los colores más típicos de la decoración navideña. Escojas los que escojas, valora siempre el verde de base del árbol y procura que cualquier estilo combine bien con los tonos de las ramas para que todo quede bien empastado.

Tags: Navidad,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *