Cómo elegir la cocina con isla

Cómo planificar tu cocina con isla

Cocina con isla, una opción sólo para algunos

Son funcionales, muy prácticas, fáciles de limpiar y preciosas desde el punto de vista estilístico, pero contar con una cocina con isla es un privilegio no disponible para todos. Sólo aquellas cocinas que tiene un gran espacio libre central, y que no quieren aprovecharlo para crear un pequeño office con una mesa y algunas sillas, podrán construir una en su casa.

Las cocinas con isla requieren un espacio alrededor de al menos un metro para poder caminar

Si eres de esos afortunados, ten en cuenta estos consejos para que tu cocina con isla no sólo sea bonita sino también, y sobre todo, útil.

01. Estudia el espacio

Por muy grande que te parezca tu cocina ten en cuenta que la isla debe dejar suficiente espacio para deambular alrededor de ella libremente y sin tropiezos. Las islas empequeñecen en el espacio disponible y si el pasillo que lo bordea es estrecho la sensación aumentará. La distancia ideal es de un metro entre la isla y el resto de los muebles, independientemente de la medida de la isla.

02. Distribuye funciones

En interiorismo dividimos las cocinas en tres espacios: almacenamiento, limpieza y cocción. Decide a cuál de las tres vas a dedicar tu isla. Lo más habitual es convertirla en la zona de cocción instalando una gran y vistosa campana extractora sobre ella. No olvides incluir una pequeña pila con grifo para lavarte las manos y los útiles de cocina y evitar tener que estar paseándote al resto de muebles y manchando el suelo.

03. La medida justa

Si bien la superficie que ocupe tu isla dependerá del espacio disponible, la altura de esta siempre es similar. Si vas a usarla para comer en ella no deberóa tener más de 90 cm, mientras que si la vas a usar exclusivamente para cocinar subiríamos hasta los 110 cm.

04. La iluminación

La isla debe estar perfectamente iluminada, sobre todo si vas a usarla para cocinar. Instala una campana extractora con potentes focos o coloca en el techo halógenos que garanticen que vas a poder ver correctamente y no se van a crear zonas de sombra.

05. Los materiales

En este blog te hemos hablado sobre los distintos tipos de materiales en que se fabrica una encimera, por lo que ya sabrás que las más resistentes son las de acero inoxidable y las de piedra. Generalmente se escogen los mismos materiales que para el resto de la cocina. No dejes de valorarlo y asegúrate de que todos los cantos y esquinas de tu isla están pulidos y redondeados para evitar golpes y cortes inesperados.

Tags: cocina, hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *