Muebles hechos con palets

Cómo hacer muebles con palets

Los palets, un recurso muy útil

El reciclaje, la estética vintage y la moda DIY hacen que sean muchas las familias que quieren decorar su casa a su gusto y con sus propias manos. Los palets de madera son un recurso tremendamente versátil que, bien restaurados y con muebles estructurados, darán un resultado estupendo en nuestra casa.

Para decorar con palets, líjalos a fondo y darles una capa de barniz protector

La preparación básica de los palets

Lijar paletsSi tenemos en cuenta que los palets están destinados a transportar mercancías pesadas no es de extrañar que su madera sea muy resistente. No obstante, convertirlos en un mueble útil y bonito desde el punto de vista estético te exigirá una pequeña preparación.
En primer lugar es necesario que lijes el palet en su totalidad con una lija fuerte para eliminar las astillas, las manchas y perfeccionar al máximo su apariencia. Si vas a dejar tu mueble con el color original de la madera, aplica un barniz protector transparente para que no se estropee y puedas limpiarlo tranquilamente con cualquier producto de limpieza del hogar.
Si quieres darle una estética más colorida, elige tonos que combinen con el resto de decoración de tu casa y una pintura al agua. Según el tipo de pintura que escojas es posible que tengas que dar una imprimación de base antes del color escogido. Hoy están muy de moda las chalk paint o pinturas con efecto tiza, que tienen la ventaja de que no requiere de imprimación de base y tienen un acabado muy fino. En cualquiera de los casos siempre tendrás que concluir con un barniz o cera incolora que sirva como protección.

Un sofá hecho con palets

Sofá hecho con paletsPerfecto para una terraza o jardín. Necesitarás varios palets de madera gruesa y resistente que sirvan como base y respaldo de tu sofá. Únelas con clavos o tornillos tirafondos para que no se muevan. Barnízalo o píntalo a tu gusto y decóralo con unos cojines mullidos para que sea más cómodo sentarse.

Una mesa baja hecha con palets

Mesa baja hecha con paletsEs, junto con las estanterías, uno de los usos más habituales del mobiliario con palets. Toma un palet del tamaño que quieras tu mesa, líjalo, decóralo a tu gusto y añádele unas patas de goma o con ruedas para mejorar su movilidad. Para proteger la superficie y que su uso resulte más cómodo, coloca un cristal cortado a medida sobre ella.

Una estantería hecha con palets

Estantería hecha con paletsLas estanterías de módulos son muy prácticas porque se adaptan muy bien a cualquier espacio. ¿Qué te parece crearla con palets? Necesitarás varios palets adosados a la pared y los huecos entre las maderas te servirán para colocar los libros.

Un cabecero hecho con palets

Cabecero hecho con paletsEl resultado de esta opción es increíble. Nunca pensaríamos que cuatro tablas podrían darnos este resultado. Lo mejor es que elijas un palet unos 5-10 centímetros más ancho que tu cama para que sobresalga por ambos laterales. Píntalo de un color vivo y añade algún dibujo o frase que te resulte inspiradora. El único límite es el que tú te marques.

Tags: hogar, jardin,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *