Cómo distribuir un loft

Cómo distribuir un loft

Aprovecha al máximo los metros de tu loft

Las casas tipo loft están de moda y aunque son un recurso muy interesante desde el punto de vista estético, su distribución no siempre es sencilla. Rentabilizar al máximo el espacio disponible nos obliga a aguzar el ingenio para no desaprovechar ni un centímetro.

Os damos algunas ideas para aprovechar todo lo posible vuestro loft.

01. Construcción en altura

Si disponemos de un techa alto, crear un altillo en uno de los laterales de la casa para colocar la zona de dormitorio será una muy buena idea, así la zona más íntoma de la casa quedará totalmente aislada del resto y en la parte baja evitaréis la presencia de tabiques y obstáculos como la cama y el tránsito os resultará más sencillo.

02. Planifica según tus necesidades

Evidentemente no es lo mismo vivir en una casa con niños que en solitario o en una vivienda para una pareja sin familia. Si tenéis niños probablemente deis mucha importancia a que los peques tengan un espacio donde jugar, si vives solo quizá quieras construir un pequeño vestidor y si no pensáis tener familia y queréis que vuestro loft se convierta en el lugar de reunión de la pandilla, necesitaréis mayor espacio para el salón. Al tratarse de una superficie totalmente diáfana, la transición de unas zonas a otras se hará con muebles y sofás que delimiten cada entorno. Analiza bien las necesidades y los repartos y decántate por muebles modulares con ruedas que puedas mover fácilmente.

03. La iluminación

En este tipo de espacios es muy importante la luz, mejor si es natural y disponemos de grandes ventanales, pero si no es tu caso, coloca una buena instalación eléctrica con lámparas, especialmente la cocina y la zona donde trabajes con el ordenador para evitar problemas de vista cansada.

Tags: hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *