Cómo cuidar las plantas de interior

Cómo cuidar las plantas de interior

Las plantas de interior, un recurso muy decorativo

No podemos negarlo, nos encantan las plantas y lo bien que nos ayudan a decorar nuestros hogares y proyectos. Jardines verticales y acuáticos se han convertido en una tendencia en los últimos tiempos pero hay un uso de las plantas que nunca pasa de moda, el de emplearlas para decorar pasillos y habitaciones de interior.

Te contamos cómo cuidarlas para que luzcan preciosas y sanas.

El agua para las plantas de interior

Aunque es cierto que todas las plantas necesitan agua también lo es que la cantidad de hidratación y la frecuencia de regado no es igual en unas plantas y en otras. En función del tipo y especie de planta necesitarás regarlas más o menos. Consulta en tu floristería las características de las que compres y asegúrate de que la maceta o recipiente donde coloques tu ejemplar cuenta con un buen sistema de drenado para que el agua no se encharque y quede concentrada en el fondo del recipiente. El exceso de humedad pudre las raíces ya acaba matando la planta.

La temperatura para las plantas de interior

Una planta de interior necesita una temperatura media de 12 ºC en invierno y 24 ºC en verano. Las originarias de regiones cálidas y húmedas deben vaporizarse con frecuencia para compensar la pérdida de agua.

La luz para las plantas de interior

Es el elemento más importante para una planta. Ve girando la planta regularmente para que reciba la misma luz por todas partes, porque sino corre el riesgo de que se enrosque buscando la luz. Las plantas de interior necesitan recibir entre 12 y 16 horas de luz solar. Si no es posible, deberías sustituirla por lámparas incandescentes de luz artificial.

Además de estos cuidados, recuerda que de forma periódica deberás abonarla y administrar productos contra las plagas y que cuando tu planta vaya creciendo y el recipiente vaya quedándose pequeño, deberás transplantarla a una maceta más grande.

Tags: hogar, jardin,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *