Cómo aprovechar un trastero

Claves para sacar el máximo partido a un trastero

Organizar bien un trastero amplía el espacio disponible

No vamos a negarlo. Comprar una casa con trastero es el sueño de muchas parejas que ven en esos escasos metros cuadrados un desahogo para todas las cosas que acumulan en habitaciones, salón, despacho y demás estancias de la casa. Y ese espacio, que al ver vacío parece el paraíso del almacenaje, puede convertirse en un cuchitril si nos dedicamos a acumular trastos y enseres sin orden ni concierto en él. Te damos algunos consejos para sacar el máximo partido al trastero.

01. Sé coherente

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y la cantidad de objetos que llegamos a acumular en un trastero son buena muestra de ello. Piensa en los que hay en el tuyo. ¿De verdad crees que vas a usar esa cazadora que lleva en una caja más de cinco años? ¿O los patines que no recuerdas ni cuándo compraste? ¿Y los apuntes de la facultad? Tener espacio disponible no significa que acumules porque sí. Sé racional y razonable y tira todas esas cosas que no vas a utilizar.

02. El reparto del espacio

Dependerá de los metros cuadrados y la altura de tu trastero. Si es muy alto puedes construir un altillo en la parte de arriba al que accederás con una escalera. En él podéis guardar cosas que no uséis mucho.
Además, coloca estanterías desde el suelo hasta el techo con estantes de diferente altura para que puedas ordenar en ellos cajas de distinto tamaño. Si, además, eres de los que acumula en el trastero la ropa de otras temporadas, instala un armario de gran capacidad y de puertas correderas –si son demasiado grandes y tu trastero estrecho tendrás problemas para abrirlas correctamente.
Lo más importante es que siempre dejes un pasillo en el centro para acceder a todos tus espacios de almacenaje.

03. Organiza tus cosas

Tan importante como repartir los espacios de almacenaje es repartir las cosas en ellas. Organiza los objetos más grandes, voluminosos y de menor uso al fondo del todo, pues será la zona de más difícil acceso y la que menos necesitarás. Además, reparte los espacios de una forma racional sabiendo que dejas los estantes superiores para libros, por ejemplo, los del centro para comida y los de abajo para herramientas.
Compra cajas, botes y cestos de diferentes tamaños y transparentes para que sea más fácil identificar lo que hay dentro. Además, coloca etiquetas en la parte de fuera para tenerlas identificadas de un simple vistazo.
Ten en cuenta que muchos de esos objetos pueden pasar meses sin usarse. Asegúrate de embalarlos bien para que no se estropeen.

04. La luz

Tener una buena iluminación en un trastero es fundamental. Si pones armarios, instala luces en la parte interior que se enciendan al abrirlos, un buen foco en el centro de la estancia y luces de led en los estantes.

Tags: hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *