Claves a tener en cuenta antes de decorar

Acierta al decorar tu hogar

Lanzarse a la decoración de una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que nos llena de optimismo y alegría pero con la que conviene tener cuidado. El ímpetu con que emprendemos la tarea y las ganas de ver toda nuestra casa terminada puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas y elegir productos y opciones sin investigar a fondo. Toma nota de estos consejos para acertar.

1. Déjate asesorar

La mirada de un decorador experto siempre puede ver más allá de esas sencillas cuatro paredes. Él sabrá orientarte sobre cómo aprovechar al máximo el espacio, distribuirlo y organizarlo así como de los detalles que le darán un plus de calidad.

2. Busca ideas

Internet es una fuente inagotable de imágenes y recursos en materia de decoración. Navega y navega para inspirarte hasta que encuentres el estilo que quieres darle a tu casa y después sigue buscando los productos que mejor se ajusten a tu estilo y presupuesto.

3. Establece prioridades

Es importante que distingamos entre lo que nos gusta y lo que realmente necesitamos y demos prioridad a este segundo aspecto, sobre todo si nuestro presupuesto no es ilimitado. ¿De qué te sirve comprar una carísima mesa de madera de caoba si no vas a poder comprar sillas que la rodeen? La sensatez se impone a la hora de decorar.

4. Respeta las gamas cromáticas

La elección de un color para decorar la casa es subjetiva y estrictamente personal, pero una vez te hayas decidido no conviene mezclar gamas cromáticas muy diferentes o tu hogar podría parecer una especie de bazar con cachivaches sin sentido por todas partes. Entre uno 1 3 tonos bastará.

5. Funcionalismo y estética

Es una balanza difícil de sopesar, pero no imposible. Cierto es que debes dotar a tu casa de los muebles mínimos que lo conviertan en una vivienda habitable, pero también que puedes incluir en él pequeños detalles meramente estéticos que den un toque distintivo a tu casa. No dejes de valorar ninguno de los dos aspectos y compensarlos en tu casa.

Tags: hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *