Cómo distribuir una terraza

Buenas ideas para decorar un porche o terraza

Saca partido a tu terraza este verano

El buen tiempo hace que disponer de espacios al aire libre en la propia vivienda se convierta en el sueño de muchos. No hace falta tener un ático con una gran terraza o un chalet con un jardín de varios metros cuadrados para disfrutar de las bondades del sol durante el día y la brisa fresca de la noche. Evidentemente, cuanto más espacio tengamos más propuestas podremos llevar a cabo pero incluso una pequeña terraza en un piso en el centro y un porche en una casa de campo tienen muchas posibilidades si sabes aprovecharla. Te damos algunas ideas para lograrlo.

Distribuye bien el espacio disponible para aprovecharlo al máximo.

La importancia de la distribución

Cómo distribuir una terrazaEn muchas ocasiones nos encontramos con clientes que quieren tener un espacio para tomar el sol, otro para cenar con los amigos, una barbacoa… ¡Calma! Los espacios al aire libre tienen que ser planificados al detalle para asegurarnos de sacar el máximo partido de los metros disponibles. En este sentido, pueden serte útiles estas opciones:

  • Los cerramientos: si tienes una zona descubierta que no usas nunca, ni siquiera en verano, cerrarla con ventanas te ayudará a ganar metros a un salón, crear un despacho, un pequeño invernadero para plantas… Eso sí, no dejes de valorar la pérdida de recursos que tendrás en verano.
  • Separación en ambientes: los biombos, las jardineras con plantas y otros elementos decorativos como jarrones o figuras te permitirán mantener aisladas, al menos estéticamente, los diferentes espacios de tu terraza.

Los materiales

Cómo distribuir una terrazaTerrazas y porches suelen estar asfaltadas con pavimento antideslizante por el peligro que supone el agua de lluvia sobre él. En cuanto a las paredes, el ladrillo visto es una opción siempre elegante y que nunca pasa de moda. Las paredes cubiertas de yeso y pintadas de colores son un recurso decorativo útil pero que debes cuidar para evitar desconchones y repintar cada vez que esté deteriorada. La madera también es útil como suelo para zonas techadas o para las paredes, colocadas como listones decorativos hasta la mitad.

En cuanto al mobiliario, el de madera es precioso, pero puede estropearse con la lluvia. Los muebles de ratán, una fibra con acabado similar a la madera y muy resistente, está imponiéndose como material para las mesas, sillas, butacas y sillones de exterior.

Contra el sol

terraza-04Es uno de los grandes enemigos de las terrazas y los porches a la vez que uno de sus atractivos. El objetivo es beneficiarse del sol pero sin que nos queme, nos ciegue o nos acalore. Para lograrlo puedes recurrir fundamentalmente a tres elementos: los parasoles, en forma de grandes sombrillas que abrir y cerrar según las necesités; las pérgolas, sólo útiles en el caso de terrazas de gran tamaño o jardines, y los toldos correderos que cubren la totalidad del espacio y que pueden recogerse o extenderse por completo o a trocitos.

 

Tags: hogar, jardin,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *