Cómo aprovechar un cuarto de baño pequeño

Cómo aprovechar un cuarto de baño pequeño

Diseña tu cuarto de baño para optimizar el espacio

El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, tanto que en muchos hogares se reduce a un aseo con un plato de ducha, un inodoro y un lavabo. Al fin y al cabo es una habitación donde sólo entraremos en momentos puntuales del día, por lo que no es de extrañar que prefiramos dedicar espacio, tiempo y presupuesto a otras estancias más interesantes y útiles.

Diseñar bien un baño te permite sacar el máximo partido a los escasos metros de que dispongas.

Sin embargo, diseñar bien un cuarto de baño es fundamental para sacar el máximo partido de él y crear un entorno que no desmerezca el resto de la casa, más aún si hay niños y crees que os conviene instalar una bañera para los baños de los primeros años de vida. Te damos algunos consejos para lograr crear el cuarto de baño perfecto.

La fontanería y los sanitarios

Son la base de todo cuarto de baño. Si vas a reformar el tuyo no dejes de revisar la fontanería y cambia las tuberías que sean necesarias para aseguraros de que no vais a tener escapes y averías que os obliguen a hacer reparaciones. En cuando a los sanitarios, la oferta es muy amplia, pero como nuestro objetivo es aprovechar los espacios reducidos te recomendamos que instales un inodoro compacto, lo que te permitirá ahorrar unos 8 centímetros; un mueble de baño con cajones y lavabo de unos 60 cm, un espejo encastrado en la pared y un plato de ducha o bañera lo más reducido posible. En este sentido los platos de ducha hechos con pizarra y piedra y encastrados en el suelo ayudan a ampliar visualmente el espacio. Valóralos pues su precio es algo superior. Además, instala una mampara transparente, las translúcidas dan más sensación de espacio reducido.

Los azulejos

Su elección dependerá de vuestro gusto pero ten siempre en cuenta que los tonos oscuros empequeñecen. Ni siquiera es necesario que lo escojas para el suelo. Los tonos grises, plomos y maderas son perfectos y dan algo de luz. Para las paredes, las opciones minimalistas con azulejo blanco y pequeños toques de vivos colores están de moda y alegran mucho.

La luz

No todos los baños cuentan con una ventana por la que entre luz natural. Si es el caso del tuyo asegúrate de que la luz artificial es abundante, pues un baño oscuro parecerá más pequeño. Los halógenos empotrados en el techo son una opción perfecta para iluminar sin ocupar espacio. Coloca un aplique sobre el espejo del lavabo para darle tu toque personal.

Mientras, si tu problema es el contrario y cuentas con una ventana demasiado grande en tu cuarto de baño, valora la posibilidad de cerrar una parte y crear un pequeño armario para botecitos en una parte de ella.

Los complementos

No abuses de ellos en un cuarto de baño pequeño. Olvida los pomposos toalleros, las columnas para guardar toallas y los apliques para vasos y cepillos de dientes. Un radiador toallero colocado en la pared os servirá para ordenar vuestras toallas y en el mercado encontrarás conjuntos con escobilla y portarollos incorporado que, además, te ahorrarán hacer agujeros en los azulejos.

Tags: baños, hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *