Plantas en la terraza

6 ideas para llenar un balcón o terraza de plantas

Llena de vida tu balcón o terraza

Geranios, rosales, azaleas, pegonias, petunias, calas, potos, enredaderas… El reino vegetal nos regala tantos tipos de plantas, arbustos y árboles que no podemos dejar de maravillarnos con sus intensos verdes y los vivos colores de sus flores. Las terrazas, las ventanas y los balcones de nuestra casa son un lugar perfecto para crear pequeños jardines en la ciudad. No hace falta ser un gran experto en plantas ni “tener mano” como dicen algunos. Basta con un poquito de paciencia, algo de luz y agua y tener claro qué especies pueden sobrevivir en el exterior y cuáles en el interior. En el vivero o floristería donde compras habitualmente podrán contártelo. Nosotros nos centramos en el aspecto meramente decorativo y te damos algunas ideas que puedes emplear en tu balcón o terraza.

Las plantas aportan frescor, color y alegría. Colócalas en tus ventanas y terrazas

Combinar distintos tipos de macetas hechos con terracota, madera y metal darán un toque diferente a tu rincón verde. Si además las eliges de diferente tamaño, podrás tener más ejemplares y el efecto visual será mucho más bonito.

01. Un huerto urbano

Huerto urbano en la terrazaEs una opción muy de moda gracias sobre todo a esa conciencia ecológica que va imponiéndose en la vida moderna. Unas macetas y jardineras bastarán para sembrar tomates cherry (que además darán un toque de color bellísimo), lechugas, rábanos, zanahorias… Esta es una opción muy interesante en los hogares con niños ya que a los pequeños les encanta ver cómo va creciendo la semilla que plantaron. Aprovecha después para involucrarle en su cocinado.

02. Con sabor cítrico

Cítricos en la terrazaLos frutales cítricos como el limonero o el naranjo son ideales para balcones no demasiado grandes pero de altura y terrazas de gran tamaño. El verde intenso de sus hojas es perfecto y su aroma lleno de vida dará un toque dulce y vital a este espacio de la casa.

03. Flores por doquier

Flores en la terrazaLos apasionados de las flores y el colorido deben optar por geranios, margaritas, petunias, azaleas, begonias, pensamientos… Son plantas muy agradecidas, que no exigen demasiado cuidado pero que nos premian durante el año de preciosas flores.

04. Para ‘cocinillas’

Plantas aromáticas en terrazaLa opción del huerto urbano es interesante pero tiene un inconveniente: pocas verduras y hortalizas resisten los rigores del invierno. Caso distinto es el de las hierbas aromáticas y las hierbas frescas como el perejil, la hierbabuena, la menta… Elige macetas de pequeño tamaño para que no tengas una producción demasiado grande y úsalas para tus guisos y platos. Si dispones de espacio, no descartes plantar un laurel, útil para la cocina y con un olor insuperable.

05. En altura

Plantas colgantes en terrazaSi eres de los que no quiere tener macetas por el suelo, las macetas colgantes te permitirán situar tus plantas favoritas en altura. Elige especies colgantes que lucen mucho más en este tipo de soporte y cuando las riegues no olvides sacar el casco del colgante para evitar manchar toda la terraza.

06. Perfectas todo el año

Plantas artificiales en la terrazaNo son la opción más decorativa ni la más bella, pero sí la más práctica y la más indicada para aquellos que no han conseguido nunca mantener una planta más de un mes con vida, ni siquiera un cactus. Coloca plantas artificiales que den un toque de color a tu terraza y no olvides mojarlas de vez en cuando, no porque vayan a crecer pero sí para quitarles el polvo.

Tags: hogar, jardin,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *