Renovar cuarto de baño

6 ideas para cambiar un baño sin reformas

Renueva tu cuarto de baño con tus propias manos

Pese a que suele ocupar las estancias más pequeñas de la casa y que no pasamos en él demasiado tiempo, el cuarto de baño es una de las habitaciones con más posibilidades de la casa en cuanto a decoración y cambios sin obras se refiere. Mientras que en el resto de la casa la innovación no va a pasar de cambiar muebles de lugar o pintar las paredes de un color diferente, el baño nos ofrece muchas formas de dar un aire completamente nuevo sin hacer un desembolso económico importante.

Toma nota de estas 6 ideas que podrás hacer con tus propias manos.

Pintar los azulejos

Renovar el cuarto de baño
Las pinturas resistentes al agua que hoy se vende en los establecimientos de grandes cadenas de construcción y bricolaje nos permiten cambiar el tono de nuestros azulejos tantas veces como queramos. Basta con escoger el nuevo color (o colores) y ponernos manos a los pinceles y rodillos. El acabado de esta pintura es bastante liso y, aunque tarda en secarse, imita muy bien al azulejo convencional.

Restaura tus muebles

Renovar el cuarto de baño
Aunque el mobiliario de baño no suele ser muy amplio (generalmente se limita al mueble de lavabo y una columna auxiliar, como mucho) te sorprenderías del cambio que puede suponer para tu cuarto de baño darle un aire nuevo a estos elementos. Hace años restaurar un mueble suponía aplicar varias manos de lija, imprimaciones, pinturas especiales… Hoy en día las pinturas chalk paint o con efecto tiza minimizan todo ese trabajo. Basta escoger el color que más te gusta, limpiar la superficie a pintar y dar dos manos de pintura para dejarlo perfecto. Además, el acabado en tiza da un aire vintage a tu baño que es plena tendencia.

Coloca vinilos

Renovar el cuarto de baño
Si la idea de pintar azulejos no te convence o lo que quieres cambiar es el suelo, los laminados vinílicos serán tu mejor aliado. Los encontrarás tanto para las paredes como para el suelo en diferentes colores y texturas y se instalan fácilmente retirando las cubiertas adhesivas que contienen las placas. Eso sí, ten cuidado y procura que no caigan grandes cantidades de agua sobre ellos o podrían levantarse.

Mejora la iluminación

Renovar el cuarto de baño
Hay ocasiones en que nos encontramos con baños empequeñecidos por la falta de luz. Analiza la distribución del tuyo y comprueba si está correctamente iluminado. Instala leds adhesivos, halógenos o lámparas accesorias en las zonas más sombrías y verás cómo los espacios se amplían.

Coloca espejos

Renovar el cuarto de baño
En repetidas ocasiones hemos comentado en este blog que los espejos son un recurso fundamental en interiorismo para ampliar espacios. Lo mismo ocurre en los cuartos de baño. Instala espejos corridos en una de las paredes u opciones verticales del techo al suelo en alguna zona concreta. El resultado es espectacular.

Azulejos y… ¡pintura!

Renovar el cuarto de baño
Decorar un baño con azulejos hasta la mitad de la pared y pintar el resto en un color que contraste es un recurso muy utilizado cuando no queremos hacer una gran inversión en materiales. Escoge pintura resistente al agua y un tono blanco para los azulejos, eso te permitirá cambiar el color de las paredes tantas veces como quieras.

Tags: baños, hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *