Ideas para crear una cocina integrada

4 ideas para crear una cocina integrada

Construye una preciosa cocina integrada

Las viviendas con poco espacio y aquellas que quiere disfrutar de una zona de transición sencilla entre la cocina y el salón encuentran en la cocina integrada la solución a todos sus requerimientos. Las cocinas integradas permite ampliar visualmente el espacio, aprovechar al máximo la luz y reducir las barreras arquitectónicas de nuestro hogar. Con estas 4 ideas te resultará más sencillo crear la tuya.

01. Adiós, tabiques

Derriba la pared que separa tu cocina de tu salón para tener un espacio más amplio. Este cambio se notará sobre todo en las viviendas pequeñas. Si quieres que aún así haya una pequeña separación entre estos dos ambientes de tu hogar puedes construir una isla en el centro de tu cocina, que os será útil para comer y organizar tus tareas, o edificar un tabique de media altura que uses a modo de barra.

02. Suelos iguales

Cuando construimos una cocina integrada es importante elegir el mismo suelo para el salón que para la cocina. Si bien las paredes serán distintas por el uso de azulejos en la cocina, tener el mismo pavimento ayudará a que la transición de un lugar a otro sea más sencilla y no resulte estridente desde el punto de vista visual. En este sentido, los actuales pavimentos de imitación a la madera pueden serte muy útiles.

03. Muebles con igual estilo

Escoger muebles del mismo color y fabricados en los mismos materiales ayuda igualmente a crear la sensación de espacio único. No tienen por qué ser exactamente iguales, pero sí seguir una misma línea y tonalidad para que ninguno destaque sobre otro.

04. Decoración compartida

Elige unos cuantos elementos decorativos que te gusten –jarrones, cuadros, fotografías, figuras…– y repártelos tanto por tu salón como por tu cocina. Aportarás coherencia a los ambientes sin escatimar en detalles y buen gusto.

Tags: cocina, hogar,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *