Cómo decorar un vestíbulo

10 ideas para aprovechar un vestíbulo

Aprende cómo decorar tu vestíbulo

El vestíbulo es la carta de presentación de una casa, la primera impresión que tus invitados recibirán de tu estilo y buen gusto y un “espacio muerto” de la casa por el que pasarás cada vez que entres y salgas de tu casa. Este último hecho es el que propicia que dediquemos tanto tiempo a pensar cómo distribuir y decorar un vestíbulo. Al tratarse de espacios generalmente reducidos es importante optar por tonos claros que agranden los espacios y evitar en lo posible los estampados llamativos y los tonos fuertes.

Busca ideas funcionales y decorativas pues el vestíbulo es la primera imagen de tu hogar.

Además, aprovecha para hacer de este rinconcito de tu casa un lugar funcional que os sirva para tener siempre a mano esas cosas que necesitáis llevar con vosotros: la chaqueta por si refresca, un paraguas si llueve, las llaves de casa… Os damos 10 ideas tan empleadas como útiles.

01. Un perchero

Cómo aprovechar un vestíbuloLlegas de casa cargado con el abrigo y la bufanda en invierno, con la gabardina si llueve o el foulard para protegerte del aire acondicionado en verano y tu primer deseo es desprenderte de él. Coloca un perchero en el recibidor para que tanto tú como tus visitas tengáis vuestras cosas a mano, así además evitarás que entren a otras zonas de la casa si no quieres que las visiten. Además de los clásicos percheros de pie hoy las firmas se esmeran en crear opciones decorativas, muchas adosadas a la pared para cumplir esa doble función de utilidad y decoración que buscamos en nuestros proyectos.

02. Una barra con ganchos

Cómo aprovechar un vestíbuloEs un buen sustituto al perchero que ocupa menos al adosarse a la pared y que decora igual de bien si eliges una barra y perchas bonitas. Una idea para inspirarte: coloca sombreros, collares y pañuelos como elementos meramente decorativos para darle un toque de color a tu vestíbulo. Quedan perfectos.

03. Un zapatero

Cómo aprovechar un vestíbuloEs quizá uno de los muebles de uso más frecuente en un vestíbulo gracias a dos aspectos: su utilidad, que nos permite tener siempre a mano nuestro calzado, y el poco espacio que ocupan al tratarse de muebles con poco fondo. La balda superior permite además colocar algunos elementos decorativos como un vaciabolsillos para dejar las llaves, un pequeño jarrón o una lamparita.

04. Una balda volada

Cómo aprovechar un vestíbuloElige el fondo y el color de tu balda volada y adósala a la pared, lo que te permitirá usarla para colocar cestitas y cajas donde dejar las cosas que necesitas para salir de casa: las llaves, el móvil, la agenda, el bolso… Esta opción es muy útil en los hogares con niños pequeños pues debajo puedes colocar un triciclo, la sillita de paseo o una bici pequeña. Eso sí, ten cuidado de que no sobresalga mucho o podéis llevaros más de un golpe.

05. Un pequeño armario

Cómo aprovechar un vestíbuloOpción sólo apta para vestíbulos de gran tamaño donde poder instalar un armario empotrado. Ahí podremos guardar objetos y prendas de uso cotidiano como paraguas, abrigos, zapatos…

06. Mueble con cajones

Cómo aprovechar un vestíbuloSi eres de las que no quiere tener cosas por medio esta es una buena elección. Unos cajones os resultarán muy útiles para guardar cosas pequeñas.

07. Un reloj

Cómo aprovechar un vestíbuloLos relojes son un recurso decorativo precioso. Si quieres colocar uno en tu vestíbulo asegúrate de que combina con el resto de la decoración de la casa para que no chirríe verlo al entrar.

08. Una estantería abierta

Cómo aprovechar un vestíbuloNo tiene por qué ser demasiado grande, bastan un par de estantes para colocar algún libro y figura o jarrón que decoren y den un toque funcional al vestíbulo. Quedan perfectas gracias a su poco fondo.

09. Un espejo

Cómo aprovechar un vestíbuloEn repetidas ocasiones hemos comentado en este blog que instalar espejos en espacios reducidos ayuda a crear la ilusión de amplitud al proyectar la luz y las imágenes. Poner uno en un vestíbulo estrecho es una estupenda idea para esto y para dar un último vistazo a tu look antes de salir de casa.

10. Un banco

Cómo aprovechar un vestíbuloPerfecto para calzarse y descalzarse al llegar a casa, quedan muy bien combinados con un zapatero aunque son menos funcionales que otros tipos de muebles.

Tags: hogar, pasillos,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *